Sobre el álbum

Sin desprenderse de la raíz poético-musical de tradicionales autores, 12 nuevas canciones que rápidamente se convierten en favoritos del público, como Canto Nochero, uno de los himnos clásicos de la agrupación, saí como también su primer corte Cuando Se Enferma El Amor.

— Cuando Se Enferma el Amor

Canto Nochero

Cuando Se Enferma el Amor

Estado Natural

Artist :
Title : Estado Natural
Release Date : 06/10/2003
Format : CD

Cada uno de los temas incluidos en Estado natural ha sido definido por su producción con los siguientes conceptos:
* Canto nochero: Un canto significativo romántico, comprometido y sincero de Los Nocheros con la música y la realidad misma.
* Mírame: Un canto a la tierra, a su misterio, a su seducción.
* De piel a piel: Un tema en el que la identificación, en situaciones donde el amor es parte importante en la vida de alguien, resulta el principal elemento.
* Al amor tuyo: Una historia de sentida separación. Un canto a quien se ha llegado a amar por sobre todas las cosas y a quien ha llegado la hora de despedir, aún sabiendo que nadie más ocupará de la misma manera aquel lugar.
* La mitad: Cuando se está enamorado es imposible pensarse sin la existencia de la otra persona en cada momento. La mitad de uno se convierte en la mitad del otro.
* Cuando se enferma el amor: El amor suele aparecer como la cura de todo. Sin embargo el tiempo no siempre juega a favor de él y en ocasiones provoca inexplicables heridas.
* Amor bonito: Simplemente, una canción dedicada al amor.
* Estado natural: Es la mejor definición de donde se viene y hacia dónde se debería ir. Es despojarse de todo lo que no hace a la esencia misma de la persona.
* Defiéndete: Una declaración del amor más fuerte y sincero, que solamente la incredulidad del que no percibe lo simple y verdadero del amor puede intentar contradecir.
* Nuestro secreto: Nuevamente un relato donde el amor es el principal protagonista. Sólo que esta vez se manifiesta mediante el misterio, el secreto, aquello que sólo conocen los que forman parte de esa historia.
* Sólo pa`bailarla: Un canto a la chacarera. A la música nacional. Y una invitación a vivirla y sentirla. Una invitación que solamente es “pa`bailarla”.
* Este gran amor: Una canción al amor que no conoce ni límites ni finales.